Denominado Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), fue creado y diseñado por el Registro de la Propiedad Intelectual de Guatemala, para proveer herramientas de estímulo y conocimiento con el apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre Propiedad Intelectual a los innovadores, investigadores, emprendedores, universidades, grandes, pequeñas y medianas empresas del país, por medio de servicios de información tecnológica y otros servicios conexos.
Objetivos
- Asistencia en las búsquedas del Estado de la Técnica.
- Asesoría general sobre temas y presentación de Marcas, Derecho de Autor y Derechos Conexos, Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales.
- Facilitar a los usuarios del acceso a la información de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales, a través de las bases de datos disponibles.
- Asistir a los usuarios locales a proteger, usar y gestionar los activos de propiedad intelectual.
- Promover el uso y acceso efectivo a las bases de datos de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales, y otros recursos de información técnica disponibles.
¿A quién están dirigidos los servicios del CATI?
- Inventores, Emprendedores, Investigadores, Estudiantes, Innovadores.
- Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
- Asociaciones de Industrias.
- Centros de investigación científica y tecnológica.
- Círculos académicos (Universidades privadas y Públicas, Escuelas y Colegios a todo nivel).
- Profesionales en el entorno de la Propiedad Intelectual.